Marito acusa a Cartes de usar bienes del Estado para favorecer a empresa

Marito acusa a Cartes de usar bienes del Estado para favorecer a empresa
El titular del Congreso dijo que el mandatario se llena la boca con transparencia y austeridad, pero en la práctica utilizó el erario público para que Carlos Núñez no participe ayer de la convocatoria a sesión.
En Francia. Cartes llevó a Pedro Alliana, Hugo Velázquez y al senador Carlos Núñez a París.
El presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, cuestionó el doble discurso del presidente de la República, Horacio Cartes, con relación a los entretelones de la ampliación de la concesión para Tape Porã.
Sostuvo que el mandatario se llena la boca con la transparencia y la administración austera pero que al final no tiene ningún tipo de escrúpulos de sacar un voto por una ley que es inconstitucional usando el erario público.
Fue en alusión al senador Carlos Núñez, a quien Cartes llevó de viaje a París, siendo un voto clave contra la polémica concesión para Tape Porã.
Además, se dio la incorporación de Humberto Núñez, hermano del senador, en Itaipú, lo que provocó reacciones adversas sobre todo en el sector de la disidencia.
Marito recordó el compromiso de Núñez para participar de la sesión de ayer, en la que la intención era volver a debatir sobre el proyecto, que al final tuvo sanción ficta.
“Ya saben que tienen que hacer los dirigentes colorados que quieren cargos. Vengan, sáquense una foto conmigo, subo al Facebook, y después van a ligar cargos en este Gobierno”, manifestó.
“Hoy nos demuestra que siempre tuve razón. No tiene ningún problema en agarrar todo lo que dice, y cuando necesita, tirar a la basura”, alegó en abierta alusión a Cartes.
Sobre el giro que dio Núñez, refirió que el mismo tiene que ser responsable de hablar con la disidencia en su momento. “Hizo un compromiso con nosotros”, dijo, agregando que salió caro al país.
Marito ya en la sesión en la que la votación se había dado 20 a 18, erróneamente, comparó al Senado con un prostíbulo y lanzó sospechas sobre supuesta venta de votos.
“La actitud del presidente (Cartes), que siempre dije en campaña interna, tiene doble discurso de ética, moral y su eslogan del nuevo rumbo. Está en juego algo que le interesa, actúa. No tiene ningún tipo de escrúpulos. Es algo que siempre he dicho”, cuestionó.
“Acá importa sacar un voto para una ley que es inconstitucional. Se usa el erario público, pero se habla de transparencia y administración austera”, ironizó el disidente.
A criterio de Mario Abdo, llegó el momento de desenmascarar y que la ciudadanía evalúe la gestión y la conducta de cada uno, quién es coherente y quién es incoherente. “Muestra una realidad que muchos quieren ocultar. Nuevo rumbo, meritocracia, cuidar recursos del Estado, así en la interna (de la ANR) tiraron la casa por la ventana, presionaron. Pintan una cosa para la gente y hacen otra cosa”, criticó el legislador.
“Estos son los momentos en que tenemos que marcar la diferencia”, consideró.
Su colega, Miguel López Perito de Avanza País, también hizo referencia al sorpresivo viaje de Núñez con Cartes.
“Creo que se trasladó de carpa, y es su legítimo derecho seguramente por alguna ventaja recibida del otro equipo”, señaló, y evitó hablar sobre compra y venta de votos.
“Las adhesiones muchas veces tienen este tipo de precio sin ninguna duda”, admitió.