Maíz paraguayo, en varios mercados del mundo

Maíz paraguayo, en varios mercados del mundo
El maíz paraguayo ha diversificado sus mercados, llegando a 30 destinos diferentes del mundo durante el 2015, según el informe de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).
Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de la Capeco, informó que al cierre de 2015, se han incorporado ocho nuevos mercados para el cereal nacional.
Los destinos habilitados recientemente son Angola, Egipto, Filipinas, Omán, Singapur, Sudáfrica, Túnez y Myanmar, con lo que se cuenta con 60 mercados de exportación, cuya cantidad supera inclusive a los mercados que dispone la soja.
Al cierre de 2015, se exportaron 3,1 millones de toneladas de maíz, correspondiente a la zafra 2015, que representa 55% más que el precedente año, durante el cual se enviaron unas 1,98 millones de toneladas.
Chile sigue siendo el principal destino del maíz paraguayo, con un 37% de participación, seguido de Brasil, con el 11%. También se encuentran en el ranking Corea del Sur (8%), Uruguay (6%), Malasia (5%), Marruecos (4%), Israel (4%), Senegal (3%), Argelia (3%), República Dominicana (2%), Perú (2%), Egipto (2) y otros (13%).