Lo que no sabías del clítoris

Algunas mujeres prefieren que se les estimule directamente en el clítoris mientras otras se excitan más si se les estimula en las zonas cercanas y no les gusta nada que se toque directamente su clítoris. Todo depende de la sensibilidad de cada una.
Es la parte que tiene más nervios en la vulva, y contiene más de 8000 terminaciones nerviosas, que lo hacen ser el timonel del placer del cuerpo femenino. Tiene dos veces más nervios que el pene.
Es el único órgano del cuerpo creado con el único objetivo de darte placer. Su papel en el orgasmo es decisivo.
El clítoris está hecho de tejido eréctil que se endurece durante la estimulación sexual y se relaja después del orgasmo.
Es muy parecido al pene, ambos parecen el reflejo del otro en un espejo, solo están organizados de manera diferente”, explica Chalker. “De hecho a las dos semanas de gestación es imposible distinguir el clítoris del pene en un feto. No es hasta la semana ocho de gestación que la testosterona aparece y hace que el pene empiece a tomar forma”, explica la investigadora que señala que la parte interna del clítoris está compuesta por tejido eréctil muy parecido al del pene.
Entre el 50 y el 75% de las mujeres alcanzan el orgasmo por medio de estimulación del clítoris, con o sin penetración vaginal.
Hace poco menos de cuatro años, los investigadores franceses Dr. Odile Buisson y Dr. Pierre Foldès crearon el primer sonograma completo en 3D del clítoris estimulado.