Con 120 atletas, Paraguay se prepara para el Sudamericano Máster de natación

Foto: Comité Olímpico Paraguayo
Foto: Comité Olímpico Paraguayo

Paraguay prepara una delegación de 120 atletas para el torneo Sudamericano Máster de Natación que tendrá lugar en el Centro Acuático Nacional (CAN) del 12 al 16 de noviembre.

De acuerdo con los datos de la organización, se registró la inscripción de 800 nadadores de toda la región, quienes estarán presentes en el acto inaugural del evento el jueves 14 de noviembre a las 11:00 hs.

El seleccionado nacional contará con la participación de tres de los campeones mundiales Alfredo Carrillo, Rolando Cubero y Diego Centurión, así como también será el primer torneo en la categoría máster del olímpico Benjamin Hockin y Renato Prono.

Según el registro de las inscripciones, los atletas de mayor edad alcanzan los 95 años y, como contó el atleta Diego Centurión a Diario Hoy, este campeonato está generando mucha expectativa en todos los deportistas nacionales e internacionales. “El entusiasmo que existe no solo es en nuestros atletas, sino en todos los masters del continente. Es increíble. En las redes sociales expresan su ansiedad por llegar a Asunción”, manifestó.

Las jornadas de competencia arrancarán a las 9:00 hs.