Lluvias serán persistentes

Lluvias serán persistentes

El ambiente lluvioso permanecerá en el transcurso del domingo, alcanzando a varias zonas del país. Los departamentos afectados por la última alerta meteorológica son Cordillera, Caaguazú, sur de Paraguarí, Central, Presidente Hayes y Boquerón.

De acuerdo al aviso de la Dirección Nacional de Meteorología para hoy, los núcleos de tormenta, que comenzaron a afectar a varias zonas del país en el transcurso de la madrugada, muestran una clara tendencia a extenderse a otros departamentos del territorio nacional durante la mañana. Así también, las precipitaciones serán insistentes durante el transcurso de la tarde.

No se descarta incluso que durante la mañana y la tarde se puedan registrar fenómenos de tiempo severo. En cuanto a la temperatura, el ambiente se mantendrá cálido durante la jornada debido a las lluvias, en el rango de los 22 ºC.

Para el lunes, las precipitaciones continuarían, así como las lluvias con tormentas. Los únicos puntos que muestran una tendencia a ir mejorando en el trascurso del lunes son el centro, sur y el bajo Chaco.

En cuanto al primer día hábil de la semana, amanecería un ambiente cálido, pero durante la jornada se tornaría caluroso en las zonas donde se prevé las mejorías con respecto a la inestabilidad.

El martes las precipitaciones con tormentas se concentrarían en el extremo norte de ambas regiones y el este de la región Oriental. Por otra parte, las temperaturas irían en aumento, por lo que se presentaría una jornada de extremo calor para varios puntos del país.

ALERTA
Según indica la última alerta meteorológica emitida a las 4:22 de esta mañana, las tormentas que se den hoy oscilarán entre moderadas y fuertes, con ráfagas de vientos de la misma intensidad. Ocasionalmente se dará caída de granizos.

Los núcleos de tormentas que se desarrollan presentan aspectos favorables para generar de manera puntual condiciones de tiempo severo en las primeras horas de la mañana de este domingo 14.

Los departamentos afectados por la alerta emitida son Cordillera, Caaguazú, sur de Paraguarí, Central, Presidente Hayes y Boquerón, que abarcan el centro y este de la región Oriental, así como de la Región Occidental.