La inversión brasileña marca fuerte presencia en el país

El Brasil se constituye en la actualidad en el país que más empresas tiene afincadas en el Paraguay y en el segundo de mayor flujo neto de inversión extranjera acumulada en los últimos nueve años.

Solo en el 2015, el flujo neto de inversión brasileña en el sector cárnico totalizó USD 46,4 millones, según datos del Banco Central del Paraguay.

Unas 50 firmas del vecino país están instaladas actualmente en Paraguay, la mayoría de las inversiones están orientadas hacia el área de intermediación financiera, producción de carne vacuna y las fábricas maquiladoras de autopartes.
PUBLICIDADE:
1argamasa-grudabem-1
De enero al mes de agosto de este año, nuestro país ya logró exportar carne vacuna por valor de USD 184,3 millones al mercado brasileño, convirtiendo a este destino en el segundo de mayor renta para nuestro país.

Respecto al segmento financiero, marca presencia la posición de liderazgo del Banco Itaú, esto sumado al aporte de la otra multinacional brasileña, como el Banco Do Brasil presente en el país.

El año pasado en el segmento de intermediación financiera el flujo neto de inversión proveniente de Brasil fue de USD 39,1 millones, superando ampliamente a las operaciones de capital de origen estadounidense y español.

Del 2010 hasta el año pasado las inversiones del capital de origen brasileño en el sector financiero alcanzan los USD 384,7 millones, precisa un registro histórico sobre inversión extranjera directa de la banca matriz local.

Brasil representa el 30,5% del total anual y es el segundo mayor capital extranjero inversor.

Bajo el sistema de la alianza público-privada también marcan presencia las firmas brasileñas en el área de construcción vial. uh

INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n