La Iglesia al EPP: ¡Paren! ¡Basta de tanto dolor y luto!

La Iglesia al EPP: ¡Paren! ¡Basta de tanto dolor y luto!
En un comunicado, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) pidió a los autores del atentado parar con los hechos de violencia, al tiempo de manifestar su solidaridad con las familias afectadas. El atentado registrado este sábado en Arroyito dejó ocho militares fallecidos.
“Los obispos del Paraguay elevan sus oraciones por los fallecidos y expresan su solidaridad y cercanía espiritual con los familiares y seres queridos, para que el señor les fortalezca en la fe la esperanza y la caridad”, reza el comunicado.
La Iglesia reafirma que la vida es un valor supremo que no está subordinada a ninguna causa política, social o económica, y pide que cesen los atentados contra la vida y la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición y función.
En ese sentido, la CEP señaló a los autores intelectuales y materiales de este crimen que, “ante Dios y ante los hombres, no tiene justificación alguna tanta violencia y muerte. ¡Paren! ¡Basta de tanto dolor y luto!”.
Asimismo, exigieron, una vez más que las autoridades identifiquen a los criminales y adopten todas las medidas legales para el castigo de los culpables y para que se evite más derramamiento de sangre inocente.UH