Itaipú dona lavamanos a municipio de Caacupé para reforzar combate al COVID-19

Un primer lote de 80 lavamanos fueron entregados a la Municipalidad de Caacupé. Foto: Itaipú.

Itaipú Binacional realizó una importante donación de lavamanos portátiles a la Municipalidad de Caacupé, a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la Villa Serrana.


Como parte de su acompañamiento a las acciones de prevención del COVID-19 en todo el país, Itaipú entregó 80 lavamanos al municipio de Caacupé.

Este es el primer lote de un total de 240 unidades que serán donadas a la institución para posteriormente ser ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad cordillerana.

De esta manera, se dará énfasis al cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la enfermedad, especialmente en lo referente al lavado de manos.

Los lavamanos portátiles fueron fabricados con tambor reutilizado, con bacha de acero inoxidable y poseen una canilla plástica PVC y activación de agua manual, incorporando un tanque de agua y bidón de desagüe con reservorio de 35 litros.

En un año atípico por la pandemia de coronavirus, autoridades de la Iglesia Católica decidieron que la festividad de la Virgen de Caacupé se realice a puertas cerradas, desconvocando a los promeseros para evitar aglomeraciones en la Basílica.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que como medida preventiva se establecerán restricciones del 4 al 9 de diciembre en la Villa Serrana, estableciéndose un perímetro de control entre la basílica y la explanada, a cargo de la Policía Nacional.