Anulan más de 258 toneladas de marihuana durante operativo en Amambay

Durante un operativo desarrollado en los últimos días en la zona de Amambay, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), con apoyo de la Policía Federal del Brasil, la FTC y la Fuerza Aérea, logró anular más de 258 toneladas de marihuana.

Varias incursiones se realizaran esta semana en zonas boscosas de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en el marco de la Operación Nueva Alianza XXXII, que involucra a agentes especiales de la SENAD.

Dicha operación cuenta con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la Fuerza Aérea Paraguaya, la Policía Federal del Brasil y el Ministerio Público, quienes acompañan las labores operativas en campo.

Con el objetivo de anular grandes extensiones de cultivos ilícitos y bases logísticas para el procesamiento y acopio de marihuana, los intervinientes cumplieron los primeros tres días de tareas, concentradas en zonas tales como Cadete Boquerón y Alpasa.

Durante estas intervenciones se pudo lograr la destrucción de 44 campamentos narcos, así como la erradicación de unas 78 hectáreas de cultivos de cannabis, 23.572 kilos de marihuana picada y 1.234 kilos de marihuana prensada, de acuerdo al informe de la SENAD.

Teniendo en cuenta la superficie de cultivos anulada más la droga lista destruida, se calcula que fueron sacadas de circulación unas 258,8 toneladas de marihuana, destinadas principalmente para el mercado brasileño.

El golpe económico ocasionado al narcotráfico ronda los USD 7,7 millones, de acuerdo a la expectativa de lucro que existe por la venta de marihuana. Dicho impacto se triplica si se considera el valor de la droga en el país vecino.

hoy.com.py