Investigan versión de policía involucrado en asalto

Investigan versión de policía involucrado en asalto

La comisaría de Loma Pytã analizará el circuito cerrado de un sanatorio donde el policía sindicado como asaltante, mencionó que se encontraba. También se prevén medidas disciplinarias contra los uniformados de guardia que no tomaron la denuncia de la víctima de 15 años y que enviaron al adolescente solo a casa después de la medianoche.
Hallan documentos de un policía en asalto

En la billetera del asaltante estaban los documentos personales y policiales. Foto: @Radio970AM
El jefe de la Comisaría 22.ª de Loma Pytã, Guido Colmán, analizará el circuito cerrado de las inmediaciones del sanatorio San Agustín, donde el policía César Cáceres, mencionó que le robaron los documentos del interior de su vehículo.

En el lugar se revisará el circuito cerrado para determinar la veracidad de su versión. Su esposa, Fidelina Galeano, relató que su esposo la acompaña en el hospital donde su hijo está internado luego de realizarse una sesión de quimioterapia. Estuvo en el lugar entre las 23.30 y alrededor de las 4.00 de este jueves.

El mismo Cáceres en comunicación con Monumental AM confirmó la versión de su esposa. El robo sucedió a cuadras de donde fue asaltado el adolescente de 15 años.

Ana, madre del joven asaltado, relató que su hijo fue víctima de asalto en la noche del miércoles y que cuando se acercó a la Comisaría 22.ª a realizar la denuncia, le dijeron que no podía hacerlo al ser menor de edad. Llo enviaron de regreso a casa solo, cerca de la 01.00 de este jueves. Sin embargo requisaron la billetera que cayó del delincuente.

Esta situación indignó a la mujer, pues no solo le rechazaron la denuncia al joven, tampoco lo acompañaron a su casa y hasta le negaron una llamada telefónica a su familia.

La madre luego se acercó a la sede policial a reclamar el hecho y realizar la denuncia. En principio en oficial que la recibió solo mostró la cédula de la billetera que quedó como evidencia, la víctima reconoció que esa misma persona fue quien perpetró el asalto.

Pero luego, la mujer observó los demás elementos y, a pesar de la resistencia del uniformado, tomó la billetera y pudo constatar que tenía una placa policial.

Mencionó que, si bien no puede tener la certeza de que el autor del asalto es un oficial, las evidencias apuntan a ello, así como el actuar de sus camaradas.

En un momento, Ana notó que ambos uniformados que se encontraban en la comisaría se miraron antes de ofrecerle llevarlos a bordo de una patrullera y, ante la desconfianza, se negó. Se quejó de que querían acercarla a media cuadra, mientras dejaron caminar a su hijo solo en plena madrugada.

Coincidentemente, se denunció este jueves en la misma comisaría el extravío de los documentos del policía involucrado en el robo.

El comisario Colmán mencionó que el personal a su cargo le comentó del caso desde la denuncia formal que se realizó con la madre de la víctima, pero obvió que el joven había llegado al lugar antes, inmediatamente luego de ser asaltado.

El menor fue trasladado a un centro asistencial, donde le trataron las raspaduras que sufrió durante el asalto.

El hecho se registra una semana después del intento de extorsión e implantación de droga a una joven por parte de agentes de la Policía Nacional. Los mismos fueron imputados por este caso y otro por datos falsos en un acta de procedimiento.