Intensificarán campaña comunicacional sobre importancia de recibir segunda dosis

Asunción, Agencia IP.- Los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social y de Tecnologías de la Información y Comunicación trabajarán en una campaña comunicacional para concienciar a la población sobre la importancia de la aplicación de la segunda dosis anticovid y mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios.

El ministro de Mitic, Fernando Saguier, informó que está en permanente contacto con las autoridades sanitarias para establecer la línea de comunicación, en cuanto a la vacunación contra el coronavirus, principalmente para la aplicación de la segunda dosis, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias que deben seguir llevándose a cabo para evitar la infección.

“La comunicación es una tarea compleja, tiene varias aristas y dimensiones, y una de ellas, es la que estamos haciendo con MSPBS para la vacunación, acerca de los intervalos de cada vacuna”, mencionó el ministro Saguier en contacto con Radio La Unión.

Adelantó que se están analizando distintos escenarios para la siguiente semana, de modo a insistir con la campaña comunicacional.

“Se está trabajando en varios frentes, pero la concentración más importante de nuestro esfuerzo está en lo que se da desde el área de comunicación del Ministerio de Salud, pero estamos organizando las conferencias de prensa que llega a los medios, que a su vez ayudan a comunicar a toda la ciudadanía”, expresó.

En cuanto a la concurrencia para la aplicación de segunda dosis de la Pfizer, que se inició este lunes 2 de agosto, en los distintos vacunatorios del país, mencionó que tras conversar con autoridades sanitarias se tiene un balance positivo; sin embargo, en un día no se cuenta con la película completa, por lo que se deberá evaluar al finalizar la semana.

“Con salud analizamos, el balance de la jornada de ayer es positiva. Por nuestra parte estamos tranquilos, de todas maneras, estamos analizando distintos escenarios para la siguiente semana, para insistir donde se deba en termino comunicacional”, aseveró.

Agregó que hubo una concurrencia en base a lo esperado, y las ausencias pueden deberse a varios factores, como que se pudo adquirir la enfermedad o que no se haya podido concurrir ayer, para lo cual, pueden acercarse durante la semana para recibir la segunda dosis.

“El balance real que se podrá hacer es al término de la semana para saber cuánta gente acudió a aplicarse la segunda dosis. Tenemos una semana más para insistir en la importancia de acudir y recibir segunda dosis”, remarcó.