El príncipe Enrique critica a su padre por hacerle sufrir de niño y dice que consumía alcohol y drogas para superar la muerte de Diana

“Pensé que mi familia ayudaría, pero ante cada pregunta, solicitud o advertencia solo recibía un silencio y negligencia total”, reveló el príncipe Enrique.

El príncipe Enrique
El príncipe EnriqueToby Melville / Reuters

El príncipe Enrique ha vuelto a criticar a la familia real británica, acusándola, entre otras cosas, de “negligencia” cuando su esposa Meghan Markle pretendía suicidarse.

En la serie documental ‘The Me You Can’t See’, lanzada este viernes por AppleTV, el duque de Sussex aborda diferentes cuestiones como su salud mental y bienestar emocional. Afirma que cuando vivían en Londres, él y su esposa se sentían abandonados por la familia real, y que esa fue una de las “mayores razones” que los llevó a tomar la decisión de mudarse a EE.UU.

BBC encubrió las prácticas "engañosas" que usó un periodista para obtener la famosa entrevista con la princesa Diana de 1995, según una investigación

“Pensé que mi familia ayudaría, pero ante cada pregunta, solicitud o advertencia solo recibía un silencio y negligencia total. Pasamos 4 años intentando que funcionara e hicimos todo lo que pudimos para quedarnos allí”, reveló el príncipe Enrique. Señaló que tenía la sensación “de estar atrapado dentro de la familia” real, a la que acusó de haber difamado a Meghan.

“La historia se estaba repitiendo”

Dijo que tomó la decisión de abandonar la residencia real británica porque su esposa “iba a terminar con su vida“. Según el duque de Sussex, Markle le reveló que tenía planeado suicidarse, pero que desistió de esa idea para evitarle un nuevo sufrimiento por la pérdida de otra mujer en su vida. “La historia se estaba repitiendo. Mi madre [la princesa Diana] fue perseguida hasta la muerte mientras estaba en una relación con alguien que no era blanco”, comentó el entrevistado.

Mi madre fue perseguida hasta la muerte mientras estaba en una relación con alguien que no era blanco

También reveló que consumía alcohol y drogas para sobrellevar la muerte de su madre, en un intento por “enmascarar” sus emociones. El trauma por la pérdida de la princesa Diana, quien falleció en 1997 en un accidente automovilístico en París, le provocó ansiedad y ataques de pánico severos entre los 28 y 32 años de edad.

Por último, criticó a su padre, el príncipe Carlos de Gales, por “no hacer las cosas bien” para sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, cuando eran niños. Recordó que en una ocasión su padre les dijo que sufrirían los mismos problemas que él había padecido. “Solo porque hayas sufrido, eso no significa que tus hijos tengan que sufrir. Debería ser todo lo contrario. Si sufrió, haga todo lo posible para asegurarse de que, independientemente de las experiencias negativas que haya tenido, pueda corregirlas para sus hijos”, afirmó el duque de Sussex, quien dijo que estaba decidido a “romper el ciclo”.