Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) instan a registrar a los niños, niñas o adolescentes que hayan quedado en situación de orfandad a causa del COVID-19, a fin de poder activar los mecanismos para brindarles asistencia.
A través de sus redes sociales, el MINNA volvió a recordar a la ciudadanía sobre el nuevo mecanismo de registro para niños, niñas y adolescentes que hayan quedado huérfanos a causa del COVID-19.
Hace varias semanas, la cartera estatal habilitó un sitio especial para registrar los datos de aquellos menores que hayan perdido a sus padres o cuidadores a causa de la enfermedad, buscando con ello poder brindarles un soporte y asistencia.
Los interesados deben ingresar al enlace habilitado para el efecto y completar el formulario con los datos personales de los niños, niñas y adolescentes.
Posteriormente, un equipo del ministerio se encargará de contactar con el recurrente para relevar mayor información.
Con la información obtenida, el MINNA impulsará y dinamizará las articulaciones necesarias con las demás instituciones del Estado en relación a cada caso en particular.
La intención es que mediante un trabajo interinstitucional se pueda realizar un abordaje para acompañar a los menores que quedaron huérfanos, ya sea para darles contención psicológica, asistencia médica, gestionar medidas cautelares de protección, etc.