Instalaciones de frigorífico que captó mercados europeos

El Frigorífico Guaraní abrió las puertas de sus modernas instalaciones a la prensa en la mañana de este viernes. Mostró parte por parte la infraestructura de la planta ubicada en la Avda. Santa Teresa, Fernando de la Mora, que captó la confianza de mercados internacionales como los de Chile, Rusia, Israel, Brasil y la Unión Europea.
Además de ofrecer sus productos al consumidor nacional, el Frigorífico Guaraní destina el 65% a los mencionados mercados extranjeros.
Foto: Agustín Acosta.
El proceso de producción cuenta con importantes certificados internacionales, según destacaron sus directivos durante el recorrido realizado. Otro de los aspectos claves de la planta es el cuidado del medioambiente.


Otros mercados nichos y diferenciados a los que exporta el frigorífico son Suiza, Perú, Colombia, Egipto, Taiwán y los destinos de países como Angola, Líbano, Hong Kong, Haiphong, Vietnam, Emiratos Árabes y Kosovo.
Presencia importante
“La carne paraguaya tiene una presencia muy importante en el mercado internacional, y Frigorífico Guaraní tiene un papel importante en este escenario, tal es así que en el 2016 hemos exportado más de 20 mil toneladas, 2 mil casi por mes”, resaltó Juan Carlos Pettengil, directivo del frigorífico.
Señaló que todo es posible gracias a las inversiones realizadas, a los procesos de calidad y certificaciones, “y a nuestros colaboradores que impulsan con su trabajo y profesionalidad el desarrollo de la industria”.
Remarcó también que los mercados donde están presentes son muy exigentes, por lo que la planta es auditada constantemente por expertos internacionales. La empresa genera de manera directa alrededor de mil empleos localmente.
TURU REMATES
Publicidade

Campos habilitados
Durante el recorrido, Pettengil señaló que en la planta son faenados diariamente unos 600 animales, provenientes de campos habilitados por SENACSA; el 60% de ellos provenientes de la Región Occidental, en su mayoría de los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes.
El 40% restante corresponde a la Región Oriental, mayormente de los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Canindeyú y Amambay.
“Los cortes demandados por el mercado internacional varía de acuerdo al destino, desde la preferencia por las proporciones anatómicas naturales y hasta solo los cortes del rump and loin (lomo, lomito, cuadril), en tanto que los cortes más demandados por el mercado local son la costilla con hueso y el vacío, así como también los 8 cortes Premium”, explicó el directivo.
LA NACION
APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay