Inseguridad disminuyó 50%, según el ministro Villamayor

En la tarde de ayer, desde las 17:00, fueron convocados al Palacio de Gobierno por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, los ministros del Interior Juan Ernesto Villamayor, de Hacienda Benigno López, el ministro de Tecnologías de la Información, Alejandro Peralta Vierci; el procurador Sergio Coscia, y el titular del Banco Nacional de Fomento (BNF) Daniel Correa.

La reunión fue convocada para elaborar una agenda de Gobierno para el viaje a Turquía que el Mandatario emprenderá este sábado 27, a las 21:00 y culminará el 1 de agosto en horas de la tarde.

Inseguridad bajó, dicen

Posteriormente, el ministro Villamayor fue el vocero del encuentro, ocasión en que señaló que dialogaron de varios temas, entre ellos, sobre política de seguridad.

En ese punto, indicó que presentarán un informe estadístico que da cuenta de que durante el primer año de gobierno se redujo el índice de inseguridad en el país.

“Hoy, en un año de gobierno de Mario Abdo Benítez, el problema de la seguridad respecto al primer año de la administración anterior, disminuyó en más de un 50% y eso lo tenemos contra datos. Yo el lunes, gracias a una invitación de la Cámara de Senadores, voy a mostrar todos los datos (en el Parlamento)”, expresó anoche.

También indicó que durante el gobierno de turno se ha combatido al crimen organizado. “Ningún gobierno en la historia del Paraguay ha combatido tanto al crimen organizado como este y ninguno ha tenido tantos resultados como ha tenido este”, recalcó. El crimen organizado fue reducido en un 40% y los robos callejeros en un 30%, mencionó, y resaltó que no ocurrieron secuestros.

Detenidos en manifestación

Respecto a la manifestación que se realizó frente a Mburuvicha Róga, justificó la detención de tres personas señalando que es ilegal atropellar una barrera policial. “Si alguien atropella una barrera policial, esa persona tiene que ser puesta a disposición de la Fiscalía”, expresó.

Sobre el pedido de juicio político del Presidente, indicó que no ve que haya motivo alguno para impulsarlo. abc