Incautan productos de fin de año por unos G 600 millones

Incautan productos de fin de año por unos G 600 millones

Desde el fin de semana hasta ayer, el Detave logró incautarse de un importante volumen de mercaderías de dudoso origen por un valor estimativo de al menos G. 600 millones. Se trata en su mayoría de productos propios de fin de año.

Ramón Benítez, coordinador del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), informó que en el puesto de control de Vista Alegre se incautaron de un importante cargamento de productos presuntamente de contrabando, que fueron requisados durante todo el fin de semana. Se habla de un perjuicio estimativo de entre G. 500 a 600 millones.

Según dijo a ABC Color, los productos son principalmente los característicos de esta época del año, como ser unas 300 cajas de sidra, 230 cajas de pan dulce, como así también productos como 250 bolsas de cebolla que equivaldrían a unos 5.500 kilos de la hortaliza, como así también 150 bolsas de papa (más de 3.000 kilos), 24 bolsas de azúcar de diferentes kilajes, más de 1.000 litros de aceite; además de alfajores, turrones, artículos de limpieza, entre otros.

Explicó que este tipo de incautaciones se hacen en vehículos pequeños en tránsito o transporte público.

Mencionó que la unidad interinstitucional de lucha anticontrabando viene teniendo resultados auspiciosos, como en setiembre, la incautación de 600 mil kilos de azúcar y más de 20.000 kilos de cemento.