Un atraco chico para que otros hagan el gran asalto: caen 3 de grupo criminal bien organizado

Foto: La Nación
Foto: La Nación

La Policía Nacional logró atrapar a tres miembros de un grupo de asaltantes que atracaron un cajero y mataron a un guardia el sábado pasado en la ciudad de Capiatá.

En el asalto al cajero ubicado a la altura del Km 18 de la Ruta Nº 1, el botín fue de G. 550 millones, pero lo que llamó la atención de la Policía es que minutos antes del hecho y a un kilómetro de este atraco, se registró otro asalto a un local de la empresa Pechugón y lo sustraído fue de G. 1.000.000.

“Son miembros de una misma gavilla, el hecho de que realizaran los dos asaltos a la vez, obedece al plan de distraer la atención hacia un punto para que el otro grupo cometa el golpe principal.”, explicó uno de los agentes a cargo del caso.

Los detenidos son Julio César Santacruz Leiva, Liliana Carolina Leiva y Édgar Ortiz Caballero, quien sería el cabecilla de la banda que ya perpetró varios atracos importantes en Gran Asunción.

Este atraco ocurría en horas de la mañana del pasado 14 de septiembre en la ciudad de Capiatá. Los delincuentes abordaron a los guardias de la empresa transportadora de caudales Yrendague en el momento en que se encontraban cargando dinero al cajero. En este hecho, el custodio Pedro Velázquez de 63 años perdió la vida intentando defender el dinero.