Incautan gran cantidad de marihuana en Canindeyú

El fiscal antidrogas de Curuguaty y agentes de la Policía Nacional a su cargo incautaron aproximadamente 500 kilos de marihuana prensada en Yby Pytä II, Canindeyú.
Alrededor de 500 kilos de marihuana prensada que estaban siendo transportados a bordo de una camioneta fueron incautados por una comitiva fiscal en la localidad de Yby Pytä II, departamento de Canindeyú, a escasos metros de la comisaría local, según manifestó el agente fiscal especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Curuguaty, Vicente Rodríguez Barreto, quien se encontraba realizando un control de rutina en compañía de sus guardias policiales.
Refirió que la camioneta de la marca Fiat Strada gris circulaba con la carga por el centro urbano de la localidad de Yby Pytä; inclusive, pasó frente a la comisaría local sin que las autoridades policiales lo controlen, por lo que consideró que habría alguna complicidad por parte de algunos uniformados de la zona, lo cual podría indagar, señaló el agente.
Aseveró que en la guantera de la camioneta hallada con carga de droga se encontró una boleta de compra a nombre de la Municipalidad de Corpus Christi, por lo que existe fuerte sospecha de que habría alguna complicidad de algún funcionario de la institución municipal. Los intervinientes dijeron que en el momento en que fue “alteado”, el conductor decidió descender y emprender una precipitada fuga dejando abandonada la camioneta con la carga, explicaron.
MARIHUANA PICADA EN KARUPERÄ
El fiscal refirió que durante un trabajo de investigación pudieron encontrar alrededor de 16 bolsas de marihuana picada hallada en una chacra de la lejana localidad de Karuperä, distante unos 20 kilómetros de la localidad de Yby Pytä. “Incautamos toda la carga y vamos a proceder al pesaje esta mañana para cuantificar exactamente cuántos kilos incautamos”, señaló el representante del Ministerio Público.
ABC