Incautan billetes falsos en Fernando

Esta mañana se allanó una vivienda en la zona norte de Fernando de la Mora, donde se encontraron billetes falsos que presumiblemente intentarían hacerse correr en el mercado aprovechando el masivo movimiento comercial de fin de año.

El procedimiento se realizó en una casa situada sobre Aca Yuasa casi Tte. Ettiene, donde viven viven miembros de la conocida familia Vera y Aragón, apellido muy vinculado a diferentes tipos de hechos delictivos. Hasta el lugar se llegó por sospechas de elaboración de dinero apócrifo.

En el sitio fueron encontrados 57 billetes falsificados de 100.000 guaraníes, dos dispositivos de almacenamiento masivo (pendrive), cuatro celulares, una billetera, seis billetes de 100 pesos Bolivianos y 100 pesos Venezolanos.

En el sitio fueron detenidas Lizza Celeste Salas Fernandez (33), con antecedente por Circulación de Moneda no Autentica (2016); y María Mirtha Vera y Aragon (66) con antecedente por Estafa (1996).

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal Carla Rojas, quien estuvo acompañada de personal de Investigación de Delitos y agentes de la Comisaría 2° Fernando de la Mora .

ABC