“Ciudad del Este es el municipio más investigado del Paraguay”

“Ciudad del Este es el municipio más investigado del Paraguay”

El diputado Justo Zacarías Irún, cuñado de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, indicó que el pedido de intervención de la comuna esteña responde a cuestiones políticas y que pretenden realizar un fusilamiento.

En entrevista con la radio 970 AM, el diputado Zacarías Irún alegó que la situación de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este no conduce a un análisis objetivo del caso, sino que únicamente se pretende realizar un fusilamiento.

A su parecer se trata de una cuestión política, porque se da una mayoría en la Junta Municipal y consideró que eso puede repetirse en la Cámara de Diputados. “Se puede dar una destitución (de la intendenta) después, pero será por algo político, no porque haya hecho algo malo”, insistió.

El legislador mencionó que no existe una gravedad suficiente, cuestiones técnicas o asideros legales para tomar la determinación de intervenir el municipio.

Durante la entrevista criticó el argumento dado por el presidente Mario Abdo Benítez, quien se mostró a favor del pedido de los concejales, al alegar que con esto se apuesta a la transparencia. “Ciudad del Este es el municipio más investigado del Paraguay”, esgrimió al respecto.