Hay más recuperados, pero aumentó número de internados por coronavirus

A la par que hubo incremento en el porcentaje de contagiados en el país también se registra a la fecha un aumento de pacientes hospitalizados y casos fuera de albergues.

En cuanto a los hospitalizados en sala, 20 son los que están ocupando camas por cuadros de coronavirus.

Asimismo hay tres personas en unidades de terapia intensiva, pero el Ministerio de Salud aclaró que dos de ellos están por otras complicaciones.

Uno de los pacientes en UTI sufrió un traumatismo de cráneo. Hasta antes de este boletín, el número de internados no sobrepasaba los diez.

También se destaca que los contagiados que están en los albergues dejaron de ser superiores a los que abandonaron estos establecimientos.

De los 1.942 casos confirmados, 851 son las personas que están dentro del cuadro contagioso en los albergues y 1.091 fuera de ellos. La primera categoría representa el 44% y el segundo el 56%.

Las personas que se encuentran en la franja etaria de 20 a 29 años son las más castigadas por la enfermedad, dado que el Ministerio de Salud computa 744 casos en ese rango de edades.

El único número esperanzador pero que en esta oportunidad no tiene impacto es el de los recuperados. Estos son 1.045 y los contagiados activos son 882. HOY