Marcelino Amado Colmán, presunto capo narco se expone a una elevada pena

Enjuiciado se expone a una elevada pena
Marcelino Amado Colmán, presunto capo narco y propietario de la estancia “Brillante”, de Bella Vista Norte, donde el 26 de octubre de 2011 cayó una avioneta boliviana con 390 kilos de cocaína, se expone a una alta pena por tenencia y comercialización de drogas.
El tribunal de sentencia está integrado por los jueces Carlos Hermosilla, Wilfrido Peralta y Sandra Farías, recibieron la declaración del acusado y escucharon las comunicaciones telefónicas que posibilitaron llegar a la banda criminal.
El fiscal Marcelo Pecci recordó que en un anterior juicio oral, fueron condenados a 17 años de cárcel Nery Pinazo y a 15 años, Alfredo Victorino Maldonado.
En esa ocasión, el agente solicitó 20 años de cárcel para Pinazo, cuya participación delictiva está equiparada a la de Colmán, por lo que se aguarda una solicitud de pena semejante y una alta condena.
El juicio oral debe seguir el martes, a las 8:00, con la producción de las documentales, además de la declaración de testigos y otras pruebas periciales.
De acuerdo a la acusación penal, la carga de 390 kilos de cocaína llegó al país procedente de Bolivia.
Nery Pinazo fue aprehendido cuando huía en una camioneta con bidones de combustible, en las cercanías de la avioneta.
Por su parte, Marcelino Colmán controlaba la entrega de la carga a no más de 800 metros de la pista ilegal de aterrizaje.
En el caso de Alfredo Maldonado, el mismo fue aprehendido en las cercanías del lugar tratando de huir.
Las escuchas telefónicas revelaron charlas entre Pinazo, Maldonado y Colmán. Se habla de que estaría maniobrando para que los jueces dicten una pena reducida.ABC
PUBLICIDAD:
GRUDABEM