Permitieron ingreso ilegal de anestésico

Los fiscales iniciaron el 10 de marzo la investigación en el marco del operativo Brillante. Realizaron tareas de análisis técnicos y de carácter confidencial, con los que identificaron un esquema dedicado al cobro de importantes sumas de dinero en diversas denominaciones, por la comisión de servicio en tareas propias a las funciones inherentes a los cargos públicos para lo que fueron designados.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, informó que uno de los productos que eran comercializados ilegalmente era el anestésico. “Un producto peligroso para la salud que se usa para mezclar con cocaína”, indicó el ministro en el Palacio de Gobierno.

Consideró que el destino de este producto era finalmente la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero. “Recibían sumas de dinero para evitar control y permitir ingreso de producto nocivo a la salud”, sentenció.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que es el inicio de la operación y que hay más que se están realizando. Desde el Poder Ejecutivo enviaron un mensaje al trabajo fiscal, que cuenta con todo el respaldo para los trabajos que están realizando para desbaratar la red que mantiene el esquema de corrupción.

“Es el inicio recién. Hay más de 20 operaciones. Todas las instituciones”, señaló el mandatario tras abandonar una actividad con los colorados en la Junta de Gobierno. Justamente este lunes asistirá a un evento internacional que reunirá a varios referentes de Aduanas. UH