Hallan 11 kilos de marihuana en descomposición en Itapúa

Un total de 11 kilos de marihuana prensada fue hallada este martes, en un establecimiento ganadero, ubicado en la localidad de General Delgado, Departamento de Itapúa.

Por Antonio Rolín

En total fueron encontrados 10 panes de marihuana

Un poblador de la zona, identificado como Inocencio Vázquez, se encontraba realizando un recorrido, ínterin en que divisó unos paquetes, tipo ladrillos y al acercarse constató que se trataría de panes de marihuana, por lo que dio aviso a la Policía.

En total fueron encontrados 10 panes de marihuana, que totalizaron 11 kilogramos de la droga.

La hierba estaba en la compañía Paso Laurel, en el distrito de General Delgado, en el establecimiento ganadero denominado Familia Duarte.

Según el reporte policial de la Comisaría 29, todo apunta a que la droga fue abandonada en el lugar hace bastante tiempo, atendiendo que ya se encontraba en estado de descomposición.

Se desconoce en qué circunstancias fue abandonada en el predio; sin embargo, los investigadores manejan datos importantes y presumen que la marihuana encontrada estaría ligada a una persona oriunda de San Cosme y Damián, quien años atrás fue procesada por tráfico de drogas.

Según el foco investigativo, este hombre estuvo alquilando dicho establecimiento para el cultivo de arroz.

Intervinieron en el hallazgo efectivos policiales de la Comisaria de General Delgado y la Fiscalía zonal de Coronel Bogado.

Temas