Inseguridad en el norte: FTC, Policía y otros hablarán en reunión reservada con diputados

Tras el último secuestro y asesinato en Concepción, la Cámara de Diputados convocó a las autoridades encargadas de la seguridad a una reunión reservada, a fin de que informen sobre la situación en el norte y en conjunto buscar medidas urgentes.

  • 6
  • HACE 1 HORA

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; el de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; el canciller Euclides Acevedo; el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Óscar Chamorro; el comandante de la Policía, Luis Arias, la titular de Senad, Zully Rolón y el secretario de Inteligencia, Esteban Aquino son los convocados a la reunión reservada.

Los recibirán el presidente de Diputados, Pedro Alliana y representantes de diversas bancadas, quienes exigirán informes sobre lo acontecido en el norte con el último secuestro del joven Jorge Ríos, asesinado por el grupo criminal ACA-EP, considerado extinto por la propia FTC.

“El país necesita respuestas inmediatas, llegó la hora de exigirles más”, expresó el diputado Pedro Alliana en relación a la Fuerza de Tarea Conjunta.

No descartó la posibilidad de recurrir a instancias internacionales para obtener ayuda en el combate a las bandas armadas que hoy mantienen secuestradas a tres personas: el suboficial Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el exvicepresidente Óscar Denis.

El uniformado cumplió ayer siete años en cautiverio y la última prueba de vida enviada por los criminales data de octubre del 2014, a través de un video en el que el suboficial aparecía con el adolescente Arlan Fick, liberado el 25 de diciembre de ese año.

Urbieta fue llevado el 12 de octubre del 2015, fecha desde la cual se conoció una fotografía en la que se lo veía con la barba crecida. Del exvicepresidente Denis no se tuvo una sola prueba desde que lo secuestraron el 9 de septiembre del 2020. El único dato lo dio el peón Adelio Mendoza, inicialmente capturado con su patrón y liberado una semana después. En la ocasión, el joven confirmó que se encontraba junto al señor Denis.

hoy.com.py