Gobierno invirtió US$ 5,1 millones en mejoramiento de la salud en el Norte

Con una inversión de más de cinco millo­nes de dólares en el área de la salud, en cuatro años de gestión del ministro Antonio Barrios, el gobierno fortaleció la cobertura sani­taria en el Departamento de Concepción, en el marco de la política de marcar mayor presencia del Estado y de la lucha contra la pobreza en la zona norte del país. La adqui­sición de nueve ambulancias 4×4, renovación de infraes­tructura edilicia, provisión de insumos, medicamen­tos, equipos y la dotación de recursos humanos forman parte del paquete de mejoras en la atención a los usuarios del primer departamento.

La Nación accedió a un informe de los 48 meses de administración de Barrios al frente de la car­tera de Salud, en el que se destaca una inversión G. 28.779.904.066 para el mejoramiento de los servi­cios. El monto es el equivale a 5.139.268 dólares, al tipo de cambio actual de G. 5.600 por cada US$ 1.
PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Las compras incluyeron la incorporación de nueve ambulancias 4×4, para los distritos de Azotey, Hor­queta, Yby Yaú, Sargento José Félix López, Paso Barreto, Arroyito, Colonia San Alfredo y dos en el hos­pital regional de Concep­ción. Cabe mencionar que en agosto de 2013 para toda la región existían solo tres ambulancias.

El gobierno de Horacio Cartes destinó ambulancias bien equipadas para Concepción. El gobierno de Horacio Cartes destinó ambulancias bien equipadas para Concepción.
MEDICAMENTOS E INSUMOS

También se adquirieron medicamentos e insumos por valor de G. 46.711.705.701 en estos cuatro años. En tanto que fueron contratados 138 profesionales, entre ellos 70 médicos, 24 licenciados en enfermería, 3 auxiliares de enfermería, 7 técnicos, 5 bio­químicos, 9 odontólogos, 20 personal de apoyo.

Asimismo, se apostó al for­talecimiento de equipos bio­médicos, que permitió dis­poner de nuevos servicios de diagnóstico para ofrecer tratamientos oportunos a los pacientes.

Es así que Concepción, un departamento olvidado por otros gobiernos, actual­mente cuenta con los más modernos aparatos médi­cos tales como: tomógrafo, electrocardiógrafos, incu­badoras, rayos, electrobis­turí, autoclave, ecógrafos, monitores, camas eléctri­cas para unidades de tera­pia intensiva y otros equi­pos de menor envergadura pero de gran importancia para esa región.

La renovación de los equipa­mientos y el mantenimiento de los existentes implicaron unos 3.318.602.666 de gua­raníes.

Centros de Salud de Concepción cuentan con ambulancias modernas. Centros de Salud de Concepción cuentan con ambulancias modernas.
LABORATORIOS

Otros G. 5.855.819.740 fue­ron destinados a insumos de laboratorios y reactivos. Igualmente el Ministerio de Salud entregó un equipo para inmunología al hospi­tal regional de Concepción. El aparato sirve para proce­sar un total de 20 tipos de estudios.

Otra novedad constituyó la instalación del Sistema Nacional de Telemedicina (prestaciones médicas a tra­vés de Internet), en el hospital regional de Concepción, que tuvo un impacto positivo en la población. Los distritos de Horqueta e Yby Yaú también cuentan con estudios de elec­trocardiograma.

Solo en infraestructura sanitaria se invirtieron G. 1.600.000.000. Se pusieron en marcha, igualmente, diez uni­dades de salud de la familia, siendo la primera respuesta a la población de extrema pobreza para las comunida­des de Cañada La Paz, Capi­tán Sosa, Niño Salvador del Mundo, Santo Domingo, Zanja Morotî, Sapucai, Yvy­raty, Paso Mbutú, Hugua Guasu y Zanja Cué.

LA NACION
PUBLICIDADE:
INSTITUTO DE ODONTOLOGIA INTEGRAL ORTO FACE !
Pedro Juan Caballero
Contacto
Cel. +595971273636