Guerra de la Triple Alianza; Batalla de Curupayty

Guerra de la Triple Alianza; Batalla de Curupayty
22 SEPTIEMBRE DE 1866-BATALLA DE CURUPAYTY
Tras la caída de Curuzu,los paraguayos se preocuparon en fortificar Curupayty. Por su parte los aliados trataban de ponerse de acuerdo y dudaban sobre las variadas formas de conducir sus tropas para poder tomar a viva fuerza la débil posición paraguaya de ese entonces.Ya que la plaza de Curupayty estaba defendida por pocas piezas de artillería y muy pocos combatientes.
Las reuniones de comando de los aliados se realizaban con mucha perdida de tiempo. Y a partir del 8 de setiembre de 1866 fieron creciendo las defensas paraguayas.
Con cada pretexto de los comandos de la alianza ,las trincheras paraguayas se volvían mas anchas,complejas,profundas y eficaces .
La contruccion de las trincheras en Curupayty dieron la mas resonante victoria de las armas paraguayas de toda la historia.Las mismas son atribuidas a varios autores:el Coronel ingles Jorge Thompson. Otros autores mencionan al Coronel e ingeniero polaco Luis Leopoldo Myskowski.Se habla también del Coronel húngaro Francisco Wisner de Morgenstern,quien por ordenes del Mariscal Lopez ,debía de trazar sobre el terreno ,el plano de las fortificaciones que una vez construidas deberían de contener el ataque de tropas brasileñas,argentinas y uruguayas que se creía inminente.
Sobre los planos del coronel húngaro,Lopez convoco a su Estado Mayor para la planificacion de las defensas.. Y todos lo aprobaron,menos el General Diaz,quien lo rechazo con mucha energía,diciendo que el proyecto podría estar bien en los papeles ,pero no serviria para contener el avance aliado.
Lopez tenia una fe terrible en su joven General,a quien le ordeno y encomendó la construcción de las defensas de las trincheras de Curupayty. (referido en portal guaraní)

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com