Grupo Vierci suma a su portafolio de negocios el diario Extra

Se oficializó la compra completa del diario Extra por parte de la Editorial El País SA, perteneciente al Grupo Vierci, actual­mente ya se encuentran realizando los procesos típicos de la transición.
Jacqueline Torres
[email protected]
PUBLICIDAD:
banner2
Se oficializó la compra completa del diario Extra por parte de la Editorial El País SA, perteneciente al Grupo Vierci, actual­mente ya se encuentran realizando los procesos típicos de la transición.
Vale recordar que el Grupo Chena tenía par­ticipación en el negocio, cuyo monto de traspaso no fue dado a conocer por confidencialidad.
El director periodístico de Extra, Néstor Insau­rralde, explicó que el gru­po adquiere el joven dia­rio porque encuentra que es una marca con gran potencial. “Con Extra, Editorial El País completa su portafolio de produc­tos periodísticos. La idea es acompañar los hábitos de lectura de los consu­midores y las diferentes ofertas editoriales atien­den a distintos segmen­tos de lectores”, expresó.
Insaurralde agregó que se verán varios cambios que están inspirados en base a lo que exigen sus lectores, propuestas que serán integradas a las del equipo para finalmente ofrecer un producto re­novado para el 2017.
Ante la consulta de si la línea del diario también se vería afectada por cambios, el mismo des­tacó que en este oficio no existen días iguales, lo que conlleva a un rehacer constantes. “Todos los días empezamos con un ejercicio para explorar las posibles apuestas de contenido, los temas que creemos pueden tener relevancia. Mi pregunta favorita es ¿cómo sor­prenderemos mañana al lector? Lo que no vamos a cambiar es ese contenido diferenciado, útil, dirigi­do a las familias, con un lenguaje sencillo, pero respetuoso”, señaló.
GRUPO HUMANO
Expresó que el grupo humano se manten­drá de la misma forma, pues justamente la filo­sofía del grupo es crear y mantener puestos de trabajo.
Insaurralde fue uno de los creadores del diario Extra, cuya dirección retomó la semana pa­sada. Señaló que en los últimos días observó grandes expectativas en sus colegas, apoyando incluso con sugerencias. “Se expresan, presen­tan ideas, propuestas, inquietudes, todo. Como les conocía ya a casi to­dos, fue como un intere­sante reencuentro”. 5dias