Gobierno Nacional inaugurará el Parque Urbano, nuevo espacio verde financiado con fondos de Itaipú

Con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes, será inaugurado este martes 17 de julio, a las 10:00 horas, el Parque Urbano, un nuevo espacio de esparcimiento en Asunción, emprendimiento ejecutado y financiado por el Gobierno Nacional, a través de la Itaipú Binacional.

El predio está ubicado en Federación Rusa esquina Augusto Roa Bastos (frente al Banco Central del Paraguay-BCP), cuenta con alrededor de 9,5 hectáreas, con aproximadamente 3 kilómetros de camino con recorrido de cuerpos de agua, y con espesa vegetación, constituyéndose en uno de los “pulmones verdes de la ciudad”.

El proyecto Parque Urbano se implementó mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre la Itaipú, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Banco Central del Paraguay (BCP).

Para la concreción de este nuevo espacio verde en Asunción se realizó un concurso de ideas, donde se obtuvo el master plan, organizado por el Colegio de Arquitectos del Paraguay (CAP), siendo el proyecto ganador el presentado por el arquitecto Christian Ceuppens.

El Parque Urbano, que permitirá elevar el bienestar de la población, se adhiere a las 19 hectáreas del Parque de la Salud del Instituto de Previsión Social.

En la obra se contempló la revitalización de 2.880 m2 de veredas, cercado perimetral, 100.000 m2 de senderos, circuito de agua e hito, convirtiéndose en diseño arquitectónico y urbanístico de atracción en la zona. El hilo conductor es el agua como espacio reunitivo y contempla 8 reservorios y dos canales de agua (uno a nivel del suelo y otro acueducto elevado), detalla la Itaipú Binacional.