Gneiting buscará proteger sello de calidad internacional de la carne paraguaya

Asunción, IP.- El nuevo ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, reconoció que su asunción al cargo ocurre en un momento difícil, complejo y delicado, pero se comprometió, en este corto periodo, a poner sus mayores esfuerzos para mantener vigente el sello de calidad internacional de la carne paraguaya.

“Estamos en un momento muy delicado, ya que Paraguay es el sexto exportador de carne a nivel mundial. La carne paraguaya tiene sello de calidad internacional, que constituye uno de los renglones más importantes de exportación junto con la soja, y es a lo que debemos abocarnos a cuidar en este tiempo”, sostuvo el nuevo ministro en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

El momento delicado señalado por Gneiting tiene que ver con el ingreso de carne al Paraguay sin el permiso sanitario correspondiente, lo que pone en entredicho la calidad del producto. Esta situación motivó cambios en el gabinete del Ejecutivo, incluyendo el máximo cargo frente al MAG.

Gneiting agradeció al presidente de la República, Horacio Cartes, su designación al frente de la institución y se comprometió, en el corto periodo de tres meses (en agosto asume el nuevo Gabinete), a poner sus mayores esfuerzos para mantener el estatus del país como proveedor de carne de calidad.

En ese sentido, el nuevo titular del MAG señaló que existe un calendario sanitario que da un status internacional y hay enfermedades de control obligatorio como la fiebre aftosa, brucelosis, y que existen estamentos públicos y privados que trabajan juntos para controlar la vacunación de los animales.

“Tras años de labores y esfuerzos no podemos darnos el lujo de perder ese renglón importante la marca calidad, la marca paraguaya de la carne”, enfatizó.

El ministro indicó que son alrededor de 150.000 los productores pecuarios dedicados a este rubro en Paraguay y que la carne paraguaya se posicionó entre las mejores del mundo gracias a un importante proceso de trasformación.

“Hace 20 años un novillo terminaba en 7 años con 500 kilos, hoy en 2 años estamos llegando a 400 o 500 kilos. Eso se logró gracias a la apuesta en tecnología y la compra de toros de alta calidad genética, la importación de semen y la producción de semen y pacuelas y el trasplante de embriones”, destacó.

Resaltó que en toda esta cadena existe una inversión muy grande del sector privado, sumado al acompañamiento de las instituciones como industrias, frigoríficos y el sector oficial.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito

PUBLICIDADE.
CERPA CERVEJARIA – Inspirada em você