Cambio climático: Meteorólogo afirmó que “Chaco y Corrientes quedarán bajo agua”

Así lo anunció el Meteorólogo Director de Weather Wise, Anthony Deane en comunicación telefónica con Radio Con Vos, en el programa de Ernesto Tenembaum. “Es inevitable que Chaco y Corrientes queden bajo agua”, expresó. Ante este alarmante mensaje añadió que “quedarán inevitablemente bajo agua. Por ello indicó que los gobiernos tienen conocimiento de esta situación”. 

Las consecuencias del clima que azota las ciudades de Buenos Aires motivó para dialogar con el Director de Weather Wise quien se explayó sobre el pronóstico hasta el mes de abril en la zonas del noreste argentino. “Las zonas del litoral no van a tener respiros hasta la segunda quincena de abril, eso es dramático, es que son las lluvias de Brasil que se trasladaron al noroeste argentino”, dijo

Advirtió también que desde el punto de vista meteorológico estas precipitaciones responden al clima tropical en una región templada y eso es el cambio climático.

Sobre el panorama desfavorable por las continuas e intensas lluvias que se esperan en la región afirmó que “no queda otra que ocuparse de la población, trasladarla de los centros urbanos que van a desaparecer, una buena cantidad de pueblos quedarán bajo agua, va a ser catástrofe de dimensiones siderales”. 

Ante este alarmante mensaje añadió que tanto Chaco y Corrientes quedarán inevitablemente bajo agua. Por ello indicó que los gobiernos tienen conocimiento de esta situación y advierte que es primordial ocuparse de las familias en zonas afectadas porque “la gente del interior no sabe nadar y se aterra cuando vas a evacuarlos”, agregó.

Asimismo explicó que el desplazamiento de lluvias del centro de Brasil al noreste argentino no se trata del calentamiento global sino del cambio climático. “Es totalmente inevitable. Supera la capacidad del hombre, y es culpa del cambio climático de los patrones climáticos no del calentamiento global”, concluyó.