GN detiene a jefe narco paraguayo que cargó 271 kilos de droga en Formosa

GENERAL GN detiene a jefe narco paraguayo que cargó 271 kilos de droga en Formosa
de
NF RedacciónPúblicado el 18 enero, 2018
En el marco del Operativo Conjunto Abierto Frontera (OCAF), personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” interceptó un camión Scania al que por tareas de inteligencia venían vigilando y al ser trasladado a la unidad de la ciudad capital lograron detectar 277 paquetes que totalizaron 271 kilos de marihuana disimulados en el tanque de combustible.

Por el procedimiento, coordinado con la justicia federal local, se detuvo a tres personas vinculadas con el transporte ilegal de la droga: una mujer oriunda de la provincia de Salta que hacía de vínculo; el conductor del camión (domiciliado en Buenos Aires) y el ciudadano paraguayo identificado como Raúl Suárez, (padre de un hombre condenado por un caso de narcotráfico en Formosa que logró la excarcelación).

El hecho se inició esta mañana “en el Centro de Reunión de Información Formosa que realizaba tareas de vigilancia” y solicitó apoyo para el control del camión en la ruta nacional 11, km 1160, a la altura del Riacho El Pucú.

Pudo constatarse “soldaduras, arreglos con adhesivo en pasta en tanque auxiliar de combustible instalado en la parte trasera de la cabina del rodado, como así también los tornillos de sujeción tenían signos de haber sido removidos recientemente” explicaron fuentes de la fuerza.

Pudo saberse que “el vehículo fue cargado con la droga en la zona ribereña cercana a la estancia Monteagudo, a unos 20 km de la capital formoseña, con la colaboración de persona del lugar”.

Al extraer “una tapa metálica del tanque se pudo observar la droga oculta en paquetes rectangulares” acotaron las fuentes.

En la continuidad de la investigación se supo que dos personas mayores de edad involucradas, se encontraban alojadas en un hotel céntrico, hasta donde se dirigieron los gendarmes con la autorización de juez federal subrogante Juan Carlos Vallejos y el fiscal Luis Benítez y concretar la detención de los restantes miembros de la banda que operaba en la frontera ahora imputados por infracción a la Ley 23.737.

Además de la droga secuestrada en el operativo “narcotanque”, también quedó en poder de la justicia un camión marca Mercedes Benz y un automóvil marca BMW, dominio paraguayo, que totalizan un avalúo fiscal que supera los 10 millones de pesos.
Misiones online