Cucho Cabaña trata de conseguir un arresto domiciliario

El presunto narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado de liderar una red de tráfico de drogas desde Ciudad del Este, intenta una vez más salir de la prisión. Pidió una revisión de medidas y ofrece una fianza de hasta G. 10.000 millones para ser beneficiado con el arresto domiciliario.

Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho,  es el principal acusado en el caso Berilo y está preso desde setiembre del año pasado.
Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, es el principal acusado en el caso Berilo y está preso desde setiembre del año pasado.Archivo, ABC Color

El escrito de pedido de revisión fue presentado esta mañana por al abogado Wilson Marinoni, defensor del Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, informó el periodista de ABC Color Carlos Ortega. “Estamos presentando, como dice la ley, dos requisitos fundamentales: la no obstrucción de la investigación y el arraigo suficiente. Con eso podemos solicitar la nueva medida”, indicó el representante legal del presunto capo narco.

“Como el Ministerio Público presentó sus evidencias fuera de plazo, técnicamente hoy en día no podemos obstruir la investigación si no hay evidencias ni pruebas en contra de nuestro cliente”, detalló también el abogado.

Indicó que ofrecen una fianza de hasta alrededor de G. 10.000 millones entre un bien inmueble y fiadores, a fin de que el Juzgado le otorgue arresto domiciliario en una casa ubicada en el barrio San Pablo de Asunción.

“Estamos presentando un inmueble por valor de más de G. 4.000 millones, un inmueble de tercero. Y diez personas que van a ser fiadores personales por un monto de entre 500 millones y 1.000 millones, eso ya determinado por el juez (…) a fin de justificar el arraigo”, indicó Marinoni.

Cucho Cabaña está acusado de los hechos punibles de asociación criminal, tráfico y comercialización de sustancias no permitidas (drogas). Para la Fiscalía Antidrogas, se trata de un capo narco que manejaba una red de drogas desde Ciudad del Este.

En la causa está acusado como cómplice del presunto narco el diputado de Colorado Añetete Ulises Quintana (actualmente preso), además de una treintena de otros procesados, entre los cuales también hay agentes policiales.