FMI recorta proyección de crecimiento para América Latina a 2,5% en 2014

FMI recorta proyección de crecimiento para América Latina a 2,5% en 2014

Bogotá_El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó en cuatro décimas la previsión de crecimiento para la región, que ahora se sitúa en 2,5%, y también disminuyó las previsiones para 2015 hasta 3%, cuando en anteriores previsiones había estimado un 3,3% en ese periodo.
odalci
En su informe semestral sobre Perspectivas Económicas Globales, difundido hoy, el organismo resaltó las diferencias de crecimiento en América Latina, que se verá afectada por los menores precios de los commodities, las condiciones menos favorables en los mercados financieros y los problemas en el suministro, aunque no obstante matiza que la recuperación económica en los países emergentes será beneficiosa para la región.

Se verá impulsado México, que crecerá 3% este año por la reforma energética y de las telecomunicaciones. En cuanto al resto de países de la Alianza Pacífico, Colombia y Perú se expandirán a un 4,5% y 5,5%, respectivamente, mientras que Chile tendrá un ritmo más moderado y crecerá, según estimaciones, un 3,6% en 2014.

Por el contrario, el FMI señala con preocupación desaceleraciones en Argentina, que subirá 0,5% frente al 4,3% de 2013, y Venezuela, que se contraerá medio punto porcentual.