Fiscalía imputa a la madre de la niña a quien habría quemado la mano

20 DE DICIEMBRE DE 2019 – 13:00

Una madre habría quemado la mano de su hija de 6 años, como una supuesta forma de castigo. La mujer ya fue imputada por el hecho, que ocurrió en el Departamento de Misiones.

La madre ya se encuentra siendo procesada por el caso.

La niña de 6 años de edad contó con quemaduras de primer grado, y estuvo internada por tres días en el Hospital de San Ignacio, del Departamento de Misiones. Aparentemente, la madre le provocó la herida como una forma de castigo, por haber usado un dinero sin su consentimiento.

Una vecina del lugar asistió a la menor luego de ver que su mano estaba quemada, llevándola al hospital de la ciudad, donde pusieron en conocimiento de la Fiscalía el hecho.

El fiscal interviniente del caso, Carlos Acuña, de la unidad de San Ignacio, la imputó por maltrato, deber del cuidado y violencia familiar. Ordenó la detención de la mujer y solicitó al Juzgado que se aplique la medida de prisión preventiva para la misma.

La madre de la niña manifestó a NPY que la menor suele usar su dinero sin permiso. Comentó que en un primer momento la amenazó diciéndole que no sustraiga más dinero de su cartera, ya que caso contrario metería su mano en el fuego para que aprenda.

“Yo siempre le dije que no haga más, porque varias veces ya viene tomando mi dinero sin permiso”, señaló la mamá.

La Fiscalía considera estos hechos sumamente graves, por afectar a personas vulnerables como las niñas, niños y adolescentes, más aún cuando la autoría es realizada por los progenitores que tienen la obligación y deber del cuidado.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.