Bolsonaro tiene 30 días para responder a Congreso brasileño sobre Itaipú

Jair Bolsonaro, presidente del Brasil. Foto: LN.
Jair Bolsonaro, presidente del Brasil. Foto: LN.

Legisladores brasileños solicitaron explicaciones al Gobierno de Jair Bolsonaro sobre el acta de Itaipú. El plazo para la respuesta es de 30 días y las preguntas incluyen el vínculo del actual mandatario con la empresa Leros.

  •  0
  • HACE 12 MINUTOS

La diputada Gleisi Hoffman cuestionó la “postura impositiva del Brasil” para que Paraguay aumente la compra de energía excedente y también criticó la presunta participación de la familia Bolsonaro en las negociaciones.

“Fue un error retirar el ítem seis que permitía que Paraguay venda energía al mercado brasileño y lo más equivocado es que el Brasil haya presionado Paraguay para elevar la energía contratada, creo que eso fue lo que causó un malestar entre Paraguay y Brasil”, declaró la diputada en contacto con la 1080 AM.

Los legisladores solicitaron una investigación al Ministerio Público y además como Congreso exigieron explicaciones a Jair Bolsonaro sobre lo acontecido. El plazo para contestar es de 30 días.

Lo que manejan en concreto los congresistas es la participación de Alexander Giordano, senador suplente de Mayor Olimpio (PSL), quien se presentó como representante de la empresa Leros y y en nombre de la familia Bolsonaro.

“Mayor Olimpio es el mayor defensor de Bolsonaro, entonces obviamente hay una relación política, pero no tenemos un hecho que demuestre un vínculo comercial de la emrpesa y la familia y eso es lo que pedimos al Ministerio Público”, dijo la legisladora.

La diputada comentó que también manejan la información de una reunión entre Eduardo Bolsonaro y del ministro de Hacienda, Benigno López en la embajada de Paraguay. Si bien López ya negó este encuentro, en Brasil no se pronunciaron al respecto.