Fiscalía dilata entrega de Messer a la Justicia, dice abogada

La defensa de Dario Messer cree que la Fiscalía no les entregará la copia de la investigación que lleva adelante contra el “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes.

La abogada Leticia Bóbeda, representante de Messer, manifestó que tiene entendido que el Ministerio Público le negará la copia de la carpeta de la investigación fiscal.

“Les solicitamos el día que tomamos intervención para poder interiorizarnos, además de la imputación, de los documentos que les avalan”, indicó.

Señaló que, si bien la “carpeta es bastante voluminosa”, unos 15 tomos, al negarle el acceso, la Fiscalía está violando derechos. “Lo mínimo que te pueden dar para que te defiendas son las copias de la carpeta (de la investigación)”, expresó en la 780 AM.

En ese sentido, aseguró que, una vez que tenga los documentos, analizará las acusaciones contra su cliente para que este se presente ante la Justicia. Actualmente está prófugo, investigado por lavado de dinero y asociación criminal.

La abogada alegó que esto se debe justamente al inconveniente con el Ministerio Público. “Nosotros tenemos derechos a por lo menos acceder a la documentación para poder hacer una defensa”, añadió.

Bóbeda aseveró que no sabe por qué Messer está imputado. Exhortó a la Fiscalía a que le entregue una copia de la carpeta fiscal, así la defensa la analiza para que Messer se presente ante la Justicia.

El “hermano del alma” de Cartes también es buscado por la Justicia brasileña. Cuenta con una orden de captura internacional por su supuesta vinculación con el sonado caso Lava Jato, la mayor investigación sobre corrupción llevada a cabo en la historia del vecino país. UH