Ministro del Interior resalta investigaciones y últimas operaciones contra el crimen organizado transnacional

Ministro del Interior resalta investigaciones y últimas
operaciones contra el crimen organizado transnacional

El Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, resaltó la importancia de los últimos procedimientos realizados por fuerzas policiales especializadas en Investigación de Hechos Punibles que permitieron el desbaratamiento de importantes cédulas del crimen organizado transnacional en Pedro Juan Caballero y en Ciudad del Este.

El Ministro Lezcano se refirió a la detención de siete brasileños con armas largas, municiones, en Pedro Juan Caballero, así como la captura del supuesto narco paraguayo Felipe Díaz Villalba, conocido por hacer ostentación de gran cantidad de dinero en redes sociales.

En la casa de este sospechoso, también en Pedro Juan Caballero, se encontraron armas largas potentes como fusiles automáticos AK- 47, M-4, además de escopetas, armas cortas y gran cantidad de municiones de diferentes calibres, incluso de uso militar.

También hallaron vehículos como camionetas, automóviles y motocicletas varias.

En Ciudad del Este, Km. 11 Monday, se localizó un laboratorio de elaboración de cocaína, así como una base de resguardo de elementos bélicos, sobre todo de gran cantidad de proyectiles.

“Estos procedimientos demuestran que la Policía Nacional está día a día realizando trabajos contra el crimen organizado, y esa misión se acentúa y se fortalece con estos resultados”, afirmó el Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano.