Familiares enfrentan a director de Ingavi y él responde: “Solo ordenamos la casa”

Familiares de los pacientes internados en IPS Ingavi. Foto: captura de pantalla. GEN.
Familiares de los pacientes internados en IPS Ingavi. Foto: captura de pantalla. GEN.

Varias denuncias por maltratos a pacientes fueron realizadas por los familiares, quienes esta mañana enfrentaron al director del IPS Ingavi. Desde el hospital negaron que se den ese tipo de hechos.

El enfrentamiento entre los familiares de pacientes internados por Covid-19 y el director del IPS Ingavi, el Dr. Ricardo Olmedo, se produjo esta mañana en el predio del hospital.

Según manifestaron, sufren malos tratos por parte de la autoridad sanitaria, además denunciaron que sus pacientes también son maltratados por el personal de salud.

“Director tiene que ocuparse más por lo que pasa adentro, que por lo de afuera”, expresó un hombre, quien relató que el domingo a su hija le faltó oxígeno y los médicos recién se percataron 45 minutos después.

Otra mujer le indicó al director que ellos cuentan con los trajes de bioseguridad para ingresar hasta donde están sus pacientes y ayudar, ya que los enfermeros no dan abasto. “Por qué 10 minutos no podemos entrar para darle contención a nuestro familiar”, le preguntó.

El doctor respondió que desde hace una semana vienen implementando nuevas medidas de seguridad, entre ellas la prohibición del uso de celulares a los internados y solo un acompañante por paciente. “Solo estamos ordenando la casa, cuando se le llaman pueden entrar al hospital”, indicó.

En cuanto a las denuncias por maltratos a los pacientes, sostuvo que hay un libro de quejas y cada una de ellas será investigada a profundidad, no obstante, negó que ocurra ese tipo de hechos dentro del hospital a su cargo.