Familia chaqueña recupera sus tierras tras años de injusticia

FUERTE OLIMPO. Este martes la familia Garcete Fleitas, orden judicial mediante, logró recuperar sus tierras donde vivieron más de medio siglo, que les había sido arrebatada, según la denuncia, por grupos poderosos ligados al ex senador Gonzalez Daher.

 CARLOS ALMIRÓN, ABC COLOR 12 DE NOVIEMBRE DE 2019 – 22:54 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EGY73XMSW5C3PJJDXOB3Y3V4FU.jpg
https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3GCVWLLLFF67AP6MVXORKHTHE.jpg

 Next

Una comitiva judicial -policial acompañada de miembros de la familia Garcete Fleitas y su abogado se constituyeron en la estancia denominada Korochire, perteneciente a este distrito y ubicada a unos 150 km del casco urbano de esta capital departamental.

La misma orden judicial decide intimar a los representantes de las firmas Agro Inversora Occidental, La Candelaria S.A., Agroganadera Occidental S.A.(Agroosa), aclarando que la resolución afecta a todas las personas dependientes de las mencionadas firmas, Jorge Duarte y Marcelo Rojas Decoud a abandonar en el acto el mencionado inmueble.s.

La misma orden judicial decide intimar a los representantes de las firmas Agro Inversora Occidental, La Candelaria S.A., Agroganadera Occidental S.A. (Agroosa), aclarando que la resolución afecta a todas las personas dependientes de las mencionadas firmas, Jorge Duarte y Marcelo Rojas Decoud a abandonar en el acto el mencionado inmueble.

En el sitio se encontraban dos personales y el encargado, Jorge Duarte, quienes decidieron acatar la orden judicial y retirarse del lugar.

Antecedentes

El mencionado lugar fue ocupado en el año 1962 por el ya fallecido Ramón Garcete y en el lugar nacieron sus 13 hijos.

Alicia Garcete, una de las hijas, y la que encabezó junto a sus hermanos esta lucha judicial, había mencionado que desde el año 2011 este grupo de personas ligadas supuestamente al ex parlamentario Oscar González Daher se encargó de apoderarse de las tierras.

En el 2016, recuerda doña Alicia, “un grupo de policías al servicio de los poderosos de la mafia judicial se encargaron de alzarnos en una patrullera a mi esposo, uno de mis hijos y por supuesto yo entre ellos”.

“Nos llevaron como si fuéramos delincuentes hasta la comisaria de Filadelfia y luego de varios días fuimos remitidos a la sede judicial de Concepción desde donde recuperamos nuestra libertad”.

El relato prosigue: “Sin embargo, por orden judicial se nos prohibió acercarnos a nuestra propiedad donde habíamos dejado todas nuestras pertenencias, por supuesto la casa y 2000 cabezas de animales vacunos registrados en Senacsa”.

“Hoy gracias a la valentía de un juez recuperamos la propiedad en una situación de saqueo ya que destruyeron el casco central de la estancia y nada sabemos de nuestros animales vacunos”, se lamentó la mujer.

Se ganó una batalla

El abogado de la familia Garcete, Julio Godoy, dijo que se hizo justicia con sus defendidos quienes logran recuperar sus tierras, sin embargo, dice ser consciente que solo se ganó una batalla, atendiendo que el poder económico y político del grupo que se quedó anteriormente con la propiedad es enorme y buscarán por todos los medios anular esta resolución.

Agradeció el coraje del juez Ortiz Granada al buscar resarcir la enorme injusticia que se cometió contra una humilde familia de esta zona chaqueña.