Volvieron los peligrosos raudales de Asunción

Volvieron los peligrosos raudales de Asunción
Como ya es habitual con cada lluvia, los raudales se apoderaron nuevamente hoy de las calles y avenidas de Asunción, poniendo en riesgo a los automovilistas. Uno de los puntos más conflictivos es la zona de El Dorado.
A menos dos semanas de la última crisis que se vivió la capital debido a los grandes raudales, inclusive con automovilistas atrapados en medio de las aguas, la escena se volvió a repetir hoy luego de las intensas lluvias y tormentas que se desataron desde las 08:00 aproximadamente.
En pocos minutos, las calles de Asunción quedaron totalmente cubiertas por las aguas, lo que evidenció una vez más la pobre infraestructura de la ciudad en lo que se refiere a sistemas de desagüe pluvial.
Los grandes raudales dificultan el tránsito vehicular y ponen en riesgo la vida de las personas, por lo cual la Policía Municipal de Tránsito recomienda evitar salir, especialmente en las zonas donde se generan los más grandes raudales. Algunos de los puntos más críticos en Asunción son: República Argentina y Caagazú, Fernando y De la Victoria, Virgen del Carmen y Augusto Roa Bastos, General Santos y San Antonio.
En la zona de Artigas casi Concepción Leyes de Chávez se reportaron también grandes raudales, por lo que un vehículo quedó atrapado y se reportaron dificultades en el tránsito. En estos momentos se encuentran trabajando para rescatar al móvil atascado y agentes de la PMT trantando de hacer fluir el tráfico.
Según el Insp. Blás Sosa, hasta el momento no se registran problemas muy graves a causa de las tormentas y los agentes de la Policía Municipal están distribuidos en muchas zonas incluso con las grúas para auxiliar a quienes necesiten.
Otro de los puntos críticos y más “inundables” es la calle conocida como El Dorado, a pocos metros de la avenida España, donde hace apenas unos días varios conductores quedaron literalmente atrapados en sus vehículos, que vieron sumergidos en gran parte en un caudaloso “río”.
El Insp. Gustavo Cardozo también señaló que hay puntos sin semáforos a causa de la falta de energía eléctrica. Las zonas cubiertas por agentes de la Policía Municipal de Tránsito son: Fernando de la Mora y San Martín y Eusebio Ayala casi Charles de Gaulle.
El Insp. Cardozo resaltó la importancia de seguir las instrucciones dadas por los agentes de tránsito apostados en las zonas críticas y recomendó evitar circular por los puntos mencionados durante las tormentas, que cada vez son más fuertes. Hasta el momento no se registran árboles caídos.
En caso de quedar varados a causa de los raudales, se puede solicitar apoyo con grúas a los siguientes contactos:
Zona céntrica: 493-390
Cercanías del Mercado 4: 225-906
Zona del Abasto: 511-200
Alrededores de la Municipalidad de Asunción: 515-888