(AHORA) Los 30 niños y cinco adultos que se encontraban realizando canotaje a orillas del Lago Ypacaraí

(AHORA) Los 30 niños y cinco adultos que se encontraban realizando canotaje a orillas del Lago Ypacaraí fueron rescatados finalmente gracias a la ayuda de distintas unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal policial.

Alrededor de 11 personas continúan desaparecidas en zona del lago Ypacaraí-San Bernardino, luego del vuelco de kayaks como consecuencia de las tormentas. 29 personas ya fueron rescatadas y trasladadas a los hospitales más cercanos.

Hasta el momento

Las primeras informaciones al respecto refieren que unas 40 personas se encontraban en una competencia de kayak en la zona del lago Ypacaraí-San Bernardino y habían salido de la zona de Patiño, Areguá, cuando fueron sorprendidas por el temporal.

Hasta el momento, unas 29 personas fueron rescatadas y 11 personas continúan desaparecidas.

El comisario Daniel Careaga, de la Comisaría 5ª Central de Ypacaraí, informó a Última Hora que alrededor de 40 personas se encontraban a bordo de los kayaks, que tienen capacidad para llevar hasta a tres personas, y que terminaron volcados luego de la tormenta que afectó a los departamentos de Central, Misiones y Ñeembucú.

Asimismo, indicó que las personas fueron vistas a bordo de los kayaks en la playa Amarula de Ypacaraí y que en su gran mayoría fueron rescatados ya hacia el otro lado del lago, en la zona de San Bernardino.

En el lugar se encuentran trabajando bomberos voluntarios y personal policial de tres ciudades. UH