Fallecen trillizos prematuros

Fallecen trillizos prematuros

Una madre de 24 años procedente de la localidad de Tacuatí perdió a sus trillizos, que nacieron de manera prematura. Según responsables médicos, nada hubo por hacer, ya que la gestación superó apenas los 6 meses. Analizarán los controles previos.

Según explicó el Dr. Rubén Medina, director de la XIII Región Sanitaria, la joven madre llegó con trabajo de parto y con ruptura de la bolsa de agua, por lo que se procedió a practicarle una cesárea de urgencia.

El médico comentó que se sorprendió al notar que se trataba de trillizos, ya que, si bien en los dos controles previos existían sospechas de un embarazo múltiple, la madre no habría llegado a hacerse los estudios de confirmación.

Los pequeños de 29 semanas de gestación, cuyo nacimiento estaba previsto recién para el 19 de mayo, fueron dados a luz con apenas 1,100 kg, 1,500 kg y 900 g. El médico aclaró que cuentan con ocho incubadoras y tres camas técnicas, pero no se pudo hacer mucho para salvarles la vida, atendiendo a su condición de prematuros.

Agregó que averiguarán de dónde específicamente proviene la madre y analizarán su historial médico, a fin de corroborar si se cumplieron los controles prenatales.