Cartera morosa se vuelve a ubicar por encima del 3%

La morosidad bancaria del sistema volvió a in­crementarse en el mes de enero, según indica el boletín presentado por la Superintendencia de Bancos (SIB). Tras presentar un leve respiro en el mes ante­rior, la tasa de morosi­dad en el primer mes del año se ubicó en los 3,08 puntos porcentuales, 28 puntos básicos con re­lación a lo acontecido en diciembre del 2016.
La morosidad bancaria del sistema volvió a in­crementarse en el mes de enero, según indica el boletín presentado por la Superintendencia de Bancos (SIB).
Tras presentar un leve respiro en el mes ante­rior, la tasa de morosi­dad en el primer mes del año se ubicó en los 3,08 puntos porcentuales, 28 puntos básicos con re­lación a lo acontecido en diciembre del 2016.
A pesar de este nuevo repunte, la tasa se ubi­ca por debajo de su pico máximo registrado en agosto del año anterior, en donde se posicionaba en los 3,33 puntos.
Realizando un análisis interanual, la mora se ha incrementado en un 10%, atendiendo que en enero del 2015 llegaba al 2,81%.
MOROSIDAD POR INSTITUCIÓN
Haciendo un desglose de la mora por institu­ción bancaria, se obser­va que el banco Familiiar es el que cuenta con una tasa de morosidad más alta dentro del sector al­canzando los 5,8 puntos -exceptuando al Banco Do Brasil y al Banco Na­ción, los cuales tienen una baja participación dentro del sistema.
Lo sigue el banco Itapúa dentro de la alta morosi­dad, alcanzando los 5,7 puntos porcentuales de su cartera crediticia al primer mes de 2017.
Cerrando el top 3, se encuentra Visión Banco, en donde la tasa de mo­rosidad se posicionó en torno al 5,5%.
5dias
PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDAD:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

===============================