Extraditan a Barakat a los Estados Unidos

Extraditan a Barakat a los Estados Unidos

A las 3:00 de esta madrugada partió del aeropuerto Silvio Pettirossi el Mahmoud Alí Barakat (40), custodiado por la Policía en un operativo supervisado por la fiscal adjunta Teresa Aguirre y el fiscal de Lucha contra el Crimen Organizado y de Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Pecci.

El procedimiento se concretó en respuesta al pedido de extradición presentado por los Estados Unidos, en donde se lo juzgará por supuestamente integrar una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y otros delitos conexos.

Barakat fue detenido el 25 de junio pasado en pleno centro de Asunción, en una oficina situada en el segundo piso del edificio Líder 4, ubicado en Estrella casi O`Leary. De acuerdo con el oficio, Barakat está procesado junto a Nader Mohamad Farhat.

En tal sentido, Farhat cayó en Ciudad del Este el 17 de mayo pasado, cuando las autoridades allanaron dos casas de cambio que de la firma Unique SA, que figuran a nombre de la ciudadana taiwanesa, Wu Pei Yu, esposa de Farhat.

En aquella ocasión habían incautado US$ 1.338.000, monto que según el fiscal Pecci, es una clara muestra del esquema de blanqueo de capital vinculado al tráfico de drogas.