Paraguay seduce a turistas alemanes con naturaleza, caña, chipa y tereré

Paraguay seduce a turistas alemanes con naturaleza, caña, chipa y tereré

La gerente general de Discover South America, Vanessa Torres, resaltó hoy el interés que, como destino turístico, Paraguay genera en turistas alemanes.

La ejecutiva de la filial local de Südamerika-Line, una agencia alemana especializada en viajes a Sudamérica, subrayó que inician la temporada de este año con un grupo de 54 turistas germanos que visitan el país y casi se dicen seducidos con anticipación por la oferta de naturaleza y hospitalidad guaraní.

Los visitantes llegan con las llamadas Rutas de la Caña, del Ñandutí y de la Yerba Mate, respectivamente, en la agenda, así como con la expectativa de probar una gastronomía exótica, y experimentar a las estrellas paraguayas del paladar: la chipa y el tereré.

“Hoy estamos inaugurando la temporada de este año con la Ruta de la Caña. Tenemos 54 pasajeros alemanes que vienen a hacer un tour”, explicó inicialmente Torres en diálogo con Radio Nacional.

Para una oferta turística que comenzó hace dos años, con un grupo de 37 personas, los visitantes actuales son como una rúbrica de que la Marca Paraguay convence.

“Les gusta mucho el recorrido y sobre todo la calidad de la bebida. Un ron de esta calidad gusta por el sabor y por lo económico”, añadió.

“Cuando el turista compra un paquete, generalmente compra una ilusión. Nosotros hacemos más que eso. Les damos la experiencia. Ellos visitan el cañaveral, ven como se corta la caña de azúcar y así hasta el proceso final”, resaltó Torres.

ATRACTIVO

Como es casi de rigor, lo que a los locales nos resulta inadvertido, a los visitantes los maravilla. “El atractivo es todo lo natural que nos rodea”, apuntó también la gerente de Discover South America.

Los alemanes de este tour fueron primeramente al Chaco, luego a Piribebuy. Siguen en la lista Itauguá, donde harán la Ruta del Ñandutí.

Después, visitarán Campo 9, en el Alto Paraná, para conocer los cultivos de campos menonitas, con un alto obligado en la Colonia Independencia para conocer una procesadora de yerba mate. El viaje concluirá en la zona de Yguasu.

“No solo vienen alemanes. A lo largo del año también nos visitan escandinavos y rusos de manera constante”, mencionó.

“Lo que más los atrae es la yerba mate, con la degustación del tereré o del mate. Luego está la gastronomía local, como la chipa que. en el día de hoy, la consumieron frente a la basílica de Caacupé. Todo lo que es paraguayo lo disfrutan realmente”, resaltó la ejecutiva.

Finalizó mencionando que la delegación turística alemana estará en el país hasta el 18 de este mes y esperan luego la venida de otro grupo, compuesto por unos 50 alemanes.