Tributación recaudó hasta junio G. 2 billones más comparado al año pasado

Asunción, Agencia IP.– La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recaudó en lo que va del año un total de 8,3 billones de guaraníes, superando en más de 2 billones lo recaudado en el primer semestre del año pasado.

Este aumento en la recaudación coincide con la recuperación económica que reporta el Banco Central del Paraguay, a pesar del impacto que sigue teniendo la pandemia, destacó en viceministro de la SET, Oscar Orué, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Detalló que a junio del año pasado se tenía una recaudación de 6 billones de guaraníes, y que ese mes inició una mejoría de los ingresos tributarios que se sostiene hasta el presente.

Así también destacó que este mes de junio se cerrará con ingresos por encima del billón de guaraníes, alcanzando el promedio mensual de 1,1 billones. «Vamos bastante bien la recaudación», afirmó.

Uno de los factores que estimulan esta mejoría en la recaudación es el aumento de contribuyentes, que actualmente registra un número de 1.400.000 aportantes.

Finalmente, el viceministro aseguró que el Fisco no prevé ningún cambio de la norma tributaria a fin de «no generar incertidumbre en un momento complicado» y «dar previsibilidad a los que generan empleo».