Expo 2019 abre hoy sus puertas para mostrar lo mejor de Paraguay

Con el lanzamiento de la “Marca Paraguay” y un festival popular, como algunos de los tantos atractivos, la Expo 2019 abre hoy sus portones a los visitantes para apreciar lo mejor que se produce en nuestro país en cuanto a industria, comercio y servicios, así como en la ganadería paraguaya. A las 9:00 es la apertura oficial.

6 DE JULIO DE 2019 – 01:00

ECO0607016-A,p01.jpg
Intensos preparativos para poner a punto todos los detalles antes del inicio de la Expo 2019 en Mariano Roque Alonso.Archivo, ABC Color

Directivos del Consorcio Expo, integrado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), abrirán hoy a las 9:00 los portones del campo de exposiciones en Mariano Roque Alonso, dando apertura a la 38 edición de la mayor muestra ganadera, industrial, comercial y de servicios del país, que se extenderá hasta el 21 de julio próximo.

Los diferentes stands de empresas, instituciones y organizaciones hasta ayer se estaban poniendo aún a punto para recibir desde hoy a los visitantes. El precio de la entrada a la Expo es de G. 20.000. Los menores de 12 años no pagan.

Uno de los atractivos que los organizadores anuncian para hoy es el festival popular y lanzamiento de la “Marca Paraguay”. Será a partir de las 18:00 en el ruedo central, con acceso libre para todo el público.

Se pretende mostrar lo mejor de la identidad paraguaya. Es una iniciativa de los ministerios de Industria y Comercio y de Tecnología de la Información y Comunicación. La marca es una estrategia utilizada para potenciar la reputación de un país ante mercados internacionales, posicionando su identidad mediante características que lo diferencian del resto.

El festival popular estará animado por la orquesta H2O, dirigida por Luis Szarán; Néstor Ló y Los Caminantes, Roscer Díaz, Pedro Martínez y Ulises Yambay, Paiko, Lizza Bogado, Sol Pérez y Anna Chase, y para cerrar la noche subirán al escenario los Kchiporros, junto con Iván Zavala, Javier Zacher y Rolando Chaparro.

En ganadería, hoy se iniciará la admisión de especies y razas que concursarán en la feria. Luego se harán los juzgamientos de las diferentes razas de bovinos, ovinos, caprinos y equinos.

Por otra parte, la Municipalidad de Mariano Roque Alonso comunicó ayer al Consorcio Expo la vigencia de la resolución de la Junta Municipal 193/2019, que prohíbe la prestación de servicio de transporte público dentro del municipio de Mariano Roque Alonso de los denominados Uber y MUV.

Responsables de Uber dijeron que sorprende y decepciona la decisión municipal, porque afecta el derecho de usuarios de elegir cómo viajar y limita oportunidades de generar ganancias a miles de paraguayos que hoy conducen a través de la aplicación de Uber. Abc color