Estudiante muere tras chocar contra un camión

Estudiante muere tras chocar contra un camión
IMG-20160520-WA0119
Una universitaria de 24 años a bordo de una motocicleta, falleció tras impactar contra un camión de carga que se encontraba estacionado. Fuentes policiales refieren que iba manipulando su aparato celular mientras conducía el biciclo.
IMG-20160520-WA0122
El accidente fatal se registró en la localidad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, minutos después de las 18:30 de este jueves.
La joven identificada como Miriam Beatríz Medina, estudiante de sicología oriunda de Juan E. O’Leary, se dirigía a su facultad a bordo de su motocicleta, con destino a Juan León Mallorquín. A la altura del kilómetro 254 de la ruta VII “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, impactó contra la parte posterior de un camión de carga repleto de ladrillos que se encontraba estacionado en la banquina, con el motor en marcha.
Se presume que la mujer se movilizaba a gran velocidad y al no percatarse de la presencia del camión, no tuvo tiempo de frenar. Agentes policiales que intervinieron, agregan que al momento del accidente el conductor había descendido del camión un momento a comprar un artículo a un comercio, por lo que no se encontraba al volante cuando se produjo el impacto.
Tras el choque, la joven sufrió múltiples fracturas en la cabeza y en la zona del muslo derecho. Fue derivada hasta el centro de salud de la ciudad, donde aún llegó con signos de vida pero falleció momentos después.
Fuentes de la Comisaría 10º de Juan León Mallorquín indican que la mujer transitaba con la motocicleta sin luces y que además estaba utilizando su teléfono celular, enviando mensajes. Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, a cargo del voluntario Derlis Caballero, intervinieron en el accidente con derivación fatal.
El conductor del camión, que minutos después volvió hasta su vehículo y presenció el accidente, quedó muy afectado y culpable por la escena.
Al contrario de la versión que brindó la policía local, compañeros de la ahora fallecida aseguraron Miriam Medina sí transitaba a gran velocidad. Agregaron que la motocicleta era nueva y que tenía las luces prendidas correspondientemente y que el camión de gran porte es el que estaba mal estacionado y sin luces encendidas.
La joven e 24 años dejó a dos hijos, uno de tres años y otro de cinco años. Así también el agente policial Cristino Silvero, informó que hubo omisión de auxilio por parte del conductor del camión de carga. Posteriormente se pudo encontrar el teléfono celular de Medina en su bolso.
Actualmente el camión de gran porte se encuentra en la sede de la comisaría 10ª de Juan León Mallorquín a disposición del Ministerio Público. Mientras que el conductor se encuentra con paradero desconocido.whassap