Futbolistas norteños se suman al pedido de paz

Los encuentros deportivos que se jugarán en el departamento de San Pedro se sumarán al pedido de “Paz y libertad de los secuestrados”, anunció Cristián Samudio, presidente de la Federación Deportiva de San Pedro.

Los jugadores de los 200 clubes que integran las 17 ligas deportivas de fútbol del segundo departamento llevarán un globo blanco. Además, el onceno titular al ingresar a las canchas de juego tendrá un cartel que pide “Paz y libertad de los secuestrados”. El objetivo es sumarse al pedido de paz en el Norte del país también desde los encuentros deportivos, algo similar a lo que realizaron el martes pasado sectores religiosos, social y los miembros de las colonias menonitas del Norte.

“Nosotros, como federación de deportes, no podemos estar ajenos a lo que pase en nuestro departamento. Nos sumamos también desde el fútbol al reclamo de paz en el Norte”, dijo Samudio.

El dirigente deportivo manifestó, además, que ya conversó con la mayoría de los presidentes de las ligas de fútbol, y que todos se sumarán al pedido.

“Nuestra intención es sumarnos, es aportar también nuestra voz de protesta y nuestro respaldo a las familias de los secuestrados”, explicó el dirigente deportivo.

Dijo también que realizará el comunicado oficial a la Unión de Fútbol del Interior (UFI) y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a fin de evitar alguna eventual sanción, tal como ocurrió con el club Olimpia cuando el equipo decano del fúbol paraguayo llevó una pancarta en repudio de la muerte de Rodrigo Quintana, joven dirigente liberal del departamento de Paraguarí. abc